jueves, 15 de noviembre de 2007

Normas de participación en el Blog El profesor de Plástica y Compañía.



Normas de participación en el Blog El profesor de Plástica y Compañía.

Una vez que el blog ha echado a andar, he decidido publicar estas normas para que, entre todos, cumplamos los objetivos de aprendizaje de esta asignatura, y sepamos aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

1. Todo aquel que participe debe mantener una actitud cívica y respetuosa con el resto de participantes.

2. El blog es una extensión de la asignatura de Educación Plástica y Visual en Internet. El blog no es un entretenimiento, es un complemento a vuestra formación dentro de la asignatura. Es una actividad más como las que desarrollamos en el aula, y como tal, debe ser tomada en serio y con rigor por los alumnos que intervengan elaborando comentarios.

3. No está permitido el uso de las abreviaturas y otros códigos escritos, que se usan en Messenger y en los mensajes de móvil. Del mismo modo no está permitido cometer faltas de ortografía ni errores gramaticales por el uso de estos códigos… o por otras razones… ¡Uy, cómo se entere la profesora de Lengua!

4. El blog no sirve para saludar a los amigos, ni para pasar fotos, enlaces, videos, etc. si no es con propósito educativo. Para eso existen otros canales de comunicación, como el Messenger, el correo electrónico, etc. Si empleamos nuestro tiempo en estos menesteres, estamos dejando de hacer otras cosas más importantes y no cumpliremos la finalidad educativa de este blog.

5. Hay que razonar las opiniones: No os puedo ayudar a aprender cosas nuevas, ni resolveros dudas -ni vosotros a crearos una opinión con fundamento- si no explicáis razonadamente y con unos motivos concretos el por qué no me gusta esta imagen, este trabajo o este video. Si conozco esos motivos podré ayudaros a aprender y comprender el por qué de las cosas: Es parte de mi trabajo como profesor vuestro. Seguro que si lo hacéis, cambiareis vuestra opinión sobre el tema.

Espero que entendáis que, para convivir y comunicarnos, necesitamos unas normas y estas están pensadas para hacerlo de la mejor manera posible dentro del ámbito de la asignatura de Educación Plástica y Visual; y para que, vosotros, como alumnos de enseñanza secundaria, desarrolléis -tal y como dice la Ley de Educación- las competencias básicas para lograr vuestra realización personal y que seáis capaces de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de vuestras vidas.

Estas normas se irán actualizando en la medida que lo requiera vuestra actividad en el blog.

Por último, tengo que advertiros de que los comentarios de aquellas personas que no cumplan estas normas, serán retirados del blog y valorados negativamente por el profesor.

Muchas gracias por vuestra participación y… ¡animaos a seguir aprendiendo con Internet!

Ángel Luís.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Victor 2ºC:
Me parece muy bien eso de las normas pero tengo una duda jajaja ¿se puede usar?

··¤(`×[¤VICTØR¤]×´)¤··

Anónimo dijo...

xbaEyyy soi el Miguel de 2ºC
Tengo una duda, en los foros y blogs de internet normalmente esta prohibido que la gente postee dos veces o mas de seguido. ¿Aqui vale?

xx(6*[Campero]*9)xx

Ángel Luís dijo...

¡Hola a todos!

Victor: Sí, se puede usar ··¤(`×[¤VICTØR¤]×´)¤·· para firmar. Me parece bastante creativo por el uso de los símbolos y la simetría.

Miguel: Podéis "postear" las veces que queráis, siempre y cuando vuestros comentarios tengan un interés relacionado con alguno de los aspectos de la asignatura y... cumplan las NORMAS de participación (Miguel... ¡Repásatelas!)del blog. En cualquier caso, me parece adecuado que no hagáis más de dos comentarios seguidos, para que haya un poco de diálogo entre todos.

Ángel Luís

Anónimo dijo...

soy darling: heyyyy profesor todos esos yogures estan muy bien.....

Anónimo dijo...

Bueno profesor espero que todo el mundo cumpla las reglas, y ya que aquí firma todo el mundo pues ahí va mi firma:

【★】-=¤۩۞۩¤=-Ãlë×-=¤۩۞۩¤=-【★】

Anónimo dijo...

[^_Hola_^]

Bueno aquí estoy otra vez ya veras como esta vez no cometo ninguna falta de ortografía me estoy asegurando de que así sea.
A mi también me parece bien lo de las normas estas que as puesto de ortografía.
Te voy a repetir mi veredicto de los trabajos de los yogures:
• En primer lugar pienso que de Laura.A_2ºC es muy bonito tiene unos colores que se ven a distancia y llaman la atención
• En segundo lugar me gusta el de Patri_2ºB porque es muy original todo el mundo a hecho yogures menos ella que ha hecho galletas
• Por el mismo motivo de originalidad me gusta el de Dani Miguel y Mario su zapatilla esta muy guapa.
A si que solo eso y haber si el aproximo trabajo no es con temperas porque no me gusta mancharme las manos de colores.
Adiós.

º~ S o f i ~º

Anónimo dijo...

angel luis esta muy bien hecho eso de los yogures menos mal que nosotros no lo tenemos q hacer, q si no me da algo y estoy con lo del comic y a este paso lo voy a romper por que no me sale a si que si el miercoles me ves sin trabajo no es mi culpa, y por cierto la despedida de ese chico de 2º de ESO no han dixo nada en el centro de q se iba uno, hasta el proximo dia..........