lunes, 19 de noviembre de 2007

Crear comics en internet con stripgenerator











¡Hola a todos!

¿Qué tal habéis comenzado la semana?

Espero que con energía, porque va a ser bastante entretenida.

Esta entrada es un homenaje al esfuerzo que me están demostrando los alumnos y alumnas de 3º en la elaboración de sus comics. Os presento mis primeras viñetas hechas completamente en internet. Las he creado en la página stripgenerator.com y están colgadas en mi blog de la página de strpgenereator. Podéis visitarlo, echarle un vistazo y me comentáis.

Aprovecho para animar a los alumnos de 3º para que comenten en esta entrada dos cosas relacionadas con el trabajo que están desarrollando:

- Dificultados con las que se están encontrando

- Aquellos momentos que les parezcan más divertidos o interesantes en la elaboración del comic.

Así mismo, os animo a todos y todas a que creéis vuestras viñetas con strip generator. Es una aplicación muy fácil e intuitiva. Sólo tenéis que arrastrar los personajes, objetos, bocadillos, etc sobre las viñetas. Un pequeño inconveniente que no os tiene que desanimar, es que está en inglés; pero repito: su manejo es muy fácil porque tiene una mecánica muy visual.

Por cierto, repaso de Normas:

- Hay que hacer los comentarios sobre un tema en su entrada correspondiente: Los yogures se comentan en la entrada de los yogures, las normas en la de Normas, y así en cada caso. Si tienes que hacer varios comentarios, haz cada uno en su entrada

- A ver si nos repasamos un poco más la ortografía y la gramática. Me parece que no os ha gustado mucho el asunto, porque sigue habiendo faltas. Tiene que haber más interés por vuestra parte.

¿He sido claro? ;-)

Ángel Luís

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Angel soy Victor 2ºC:
quiero decirte que la página esta chulisima ya he entrado, he hecho algunos comics como ensayos y se quedan chulos; Me gustaria que me respondieras a la siguiente pregunta:
la página que me digiste para las presentaciones
¿me la podrias decir?
Nada mas hasta luego.

••¤(`×[¤VICTØR¤]×´)¤••

Ángel Luís dijo...

¡Hola Victor!

Me alegro de que te hayas animado a utilizar stripgnerator. Espero poder contaros algo más de esta página en clase.

En respuesta a tu pregunta te daré dos opciones:

1ª www.slideshare.net
Si lo que quieres es subir un archivo de powerpoint o un pdf.
- Ventaja: sirve para powerpoint, no tienes más que subirlo a la red
- Inconveniente: Está en inglés.
- Duda: No me queda claro si hace falta registrarse como usuario para subir archivos. Creo que no hace falta. Trataré de averiguarlo y te contaré.
- Otra duda: No se que tal funcionarían los power point con efectos de animación, sonidos, etc.


2ª www.slide.com
Si quieres subir varias imágenes sueltas(en formato .jpg) para hacer una presentacion con todas ellas. Es la que yo utilicé para lo yogures y ya ves que quedan bien.

- Ventajas: sirve para fotos sueltas, no hace falta crear una presentación previamente.
- Inconveniente: Tienes que subir las fotos poco a poco.
- Duda: Tampoco me queda claro si hace falta registrarse como usuario para subir archivos.

Bueno espero que te sean útiles estas informaciones y que te animes a crear tu presentación en internet. Si lo consigues nos lo cuentas y pegas el enlace para que todos lo veamos.

Ángel Luís

Anónimo dijo...

Hola Angel:
Soy Victor muchas gracias por contextarme vere a ver que puedo hacer.



••¤(`×[¤VICTØR¤]×´)¤••

Anónimo dijo...

hola profesor espero no tener ninguna falta de ortografia.
soy alberto gonzález de 3º Eso b y me gustaria que me contestaras a esto tengo mis dudas con el comic q estamos creando en clase por que no se q mas cosas hacer y ademas como bien sabes ya no se dibujar es broma jajaja, bueno profesor que espero que me puedas contestar ok, hasta pronto

Anónimo dijo...

Hola Angel:
Soy yo de nuevo... Víctor y me e creado un blog de esos en la pagina que me has dicho de los comics la direccion es
http://victormdoz.stripgenerator.com/
espero que haga algun comic mejor de el que he hecho porque es un poco guarreras

••¤(`×[¤VICTØR¤]×´)¤••

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!
Solo quería decir q la página que ha creado el profesor está muy bien.Sobre el comic que estamos haciendo en clase,decir que me está gustando mucho hacerle y aunque es mi primer comic,con el apoyo y el ánimo que me da el profesor se me está haciendo más ameno.
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

hola angel soy yo otra vez alberto de 3º eso B no me has contestado solo queria saber que te ha parecido mi comentario, si no me contestas hoy mañana te vere en clase a 4ª hora ya hay dos comentarios de 3º el mio y el de uno de 3º a. chao

Anónimo dijo...

y me comentas mañana por supuesto que te ha parecido mi comentario. soy alberto otra vez.
adiossssssssssssssssssss

Ángel Luís dijo...

¡Hola a tod@s!

Victor 2º_C: ¡ENHORABUENA!Lo has consegudo. Seguro que es el principio de una aventura como artista multimedia. Mucho ánimo para las siguientes viñetas... y ahora...
___________________________________
______ P U B L I C I D A D _____

elprofesordeplastica.blogspot.com
recomienda
que visiteis...

http://victormdoz.stripgenerator.com/

¡¡¡Animaos a crear vuestros comics con strigenerator!!!!
_____________________________________


Alberto_3ºC: Hola y bienvenido Alberto. Ya veo que se te da bien esto de internet.

Para acabar la historia deberías hacerlo a partir del guión que tienes escrito. Hay que hacer un esfuerzo para pensar y dibujar las viñetas a partir de ese texto.

Dibuja cada acción de las que suceden en tu guión en una viñeta. Tienes que convertir las frases en acciones dibujadas, en viñetas.
Primero deberías leer lo que sucede y luego dibujar las cosas más importantes que pasan, los protagonistas realizando sus acciones: chateando, corriendo, huyendo, etc

Te recomiendo que visites la página de EL BUENO DE CUTLAS para que te inspires en sus personajes. Aquí te dejo el enlace para que lo copies y pegues en tu navegador:

http://web.mac.com/calpurnio/CUTTLAS/CuttlasHOME.html

Por cierto perdona el retraso en contestarte.

MUCHAS GRACIAS, por tu interés y esfuerzo en el trabajo del comic y por colaborar en el blog. ¡ÁNIMO!



Javier_3ºA: Muchas gracias por tu comentario, Javi. Me alegro de que te estés divirtiendo (y aprendiendo) mientras estás haciendo el comic. Espero que te quede muy bien para que lo podamos colgar del blog. ¡ÁNIMO!

¡Hasta la próxima a tod@s!

Anónimo dijo...

gracias aqngel luis de todas formas mañana viernes en clase me ayudas como siempre y con la tinta china que todavia no he hecho nada por que es q no me va a salir. no pasa nada por que no me hayas contestado antes y desde q has creado el blog llevas muy buen camino todos los comentarios son buenos, adios angel luis

Anónimo dijo...

Hola Ángel
Soy Ana para decirte que la tinta china ya no resulta tan difícil, pero el problema que encuentro es que hay demasados exámenes y no tengo tiempo para poder hacer el cómic. Me ha gustado mucho la idea de poder hacer este cómic,porque resulta muy divertido.
Ha y ya he hecho el cómic en el stripgenerator,es el nº 70788.
Hasta el próximo día.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola angel luis me he metido al foro tuyo para decirte que ya tengo terminado el comics entero en limpio y en sucio y que he pintado eso que tu me dijiste, por lo cual mañana en clase termino lo demas y me corriges lo mal que esta el dibujo ahhhh y una cosa te digo yo creo que eso es para un 8 o un 10, con un 10 me conformo, hasta mañana viernes, chao

Anónimo dijo...

Hola soi Miguel de 2ºB
No deberia participar en esto pero bueno no e podido resistirme a crear un comic de imitacion a donde esta Wally solo que con nuestro profesor de plastica cuidado al buscarle porque hay truco adios.

http://stripgenerator.com/strip/74464/

Anónimo dijo...

Ola de nuevo soi Miguel otra vez e creado otro ya es el ultimo.
http://stripgenerator.com/strip/74780/